4 Replies Latest reply on Nov 3, 2017 7:33 AM by Zulay Martinez

Data&Filtros

Zulay Martinez

Hola,

Por favor si alguien me podría ayudar, estoy construyendo un grafico de barra que me saque el porcentaje acumulado de compra de varios insumos en un periodo determinado,

• Por Ejemplo: Si en mi gráfico quiero que me muestre cuanto fue el porcentaje de compra y filtro la fecha desde Marzo 2016 a julio 2016, y en el mes de marzo no se presento ninguna entonces tengo que mover mi filtro de fecha al mes siguiente o al mes que se presente un para que se presente un valor acumulado en %.

No hay forma de que si no se presento compra me calcule de igual forma un valor, es decir filtro la fecha desde Marzo 2016 a julio 2016 e igual me de un valor acumulado en % tomando marzo como cero (0).

Muchas Gracias.

• 1. Re: Data&Filtros
          Manuel Velasquez

Hola Zulay

No estoy familiarizado con la estructura de sus datos sin embargo voy a utilizar el archivo "Muestra-supertienda" en este ejemplo

Si necesita una cantidad acumulada en porcentajes podria utilizar Calculos de Tablas,  2 calculos= Total Acumulado y Porcentaje del Total

1.PNG

El grafico siguiente muestra la cantidad por mes adquirida y tambien el porcentaje acumulado en base a la seleccion de filtro (fecha)

2.PNG

NOTA: Si no tiene cantidad en un mes especifico, en su fuente de datos deberia tener para ese mes "0" en cantidad para que Tableau la visualize.

Como adjunto archivo .twbx para referencia

Espero le ayude!

Manuel Velasquez

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: Data&Filtros
            Zulay Martinez

Entendido eso es exactamente lo que me sucede, no tengo cantidad en un mes , en y en mi  fuente de datos tengo para ese mes tengo "0" (cero), para que me tome el Porcentaje del Total de los siguientes meses sin que afecte el del cero.

Entonces tengo que rodar mi filtro a un mes que tenga valor diferente a cero para que me aparezca la barra con sus respectivos montos.

Y mi fuente de datos aquí esta un ejemplo de un material en la cantidad de pedido tengo cero en los meses que no se presento monto.

Saludos.

• 3. Re: Data&Filtros
              Manuel Velasquez

Hola Zulay

He estado muy ocupado estas ultimas 3 semanas con diferentes clientes por ello no habia podido contestar, aqui le doy mis impresiones.

Gracias por compartir la estructura de sus datos, al parecer usted no tiene "ceros" en los meses que no presenta montos, usted tiene "NULLs" es decir "valores faltantes"

Cuando en un mes especifico presenta "cero" Tableau presenta esa informacion.

Esta es mi fuente de datos

1.PNG

Al crear el grafico con la cantidad acumulada, note que las cantidades en cero son presentadas, tambien note que Abril 2015 no esta en los datos por ello Tableau salta al siguiente mes con informacion

2.PNG

Como adjunto archivo .twbx

Hagame saber si esto le ayuda

Manuel Velasquez

1 of 1 people found this helpful
              • 4. Re: Data&Filtros
                Zulay Martinez

Si perfecto eso era.

Mil gracias por su ayuda!!!!!!!!!