0 Replies Latest reply on Apr 25, 2016 2:15 PM by Diego Garcia

    HARDWARE Y SOFTWARE DE LA GENERACIÓN ACTUAL QUE SOPORTA NUESTRO PATRÓN CUESTIONAMIENTO-RESPUESTA QUE PROGRESA E INCLUYE NUEVA INFORMACIÓN DE MANERA INCREMENTAL

    Diego Garcia

      1ra imagen.jpg

      En las organizaciones existen necesidades exigentes de información sintetizada, resumida y con alto valor agregado que en la mayoría de los casos poco se obtiene. En respuesta a esto las personas caen en el error de creer que se debe a que no cuentan con una herramienta que los soporte y logre orientar sus diagnósticos, análisis y formulaciones de la misma forma como su cerebro lo piensa.

       

       

      En el origen de la ****ítica soportada en tecnología, uno de los principales cuestionamientos está centrado sobre la capacidad que tiene dicha tecnología para fluir del mismo modo que fluyen las ideas, los cuestionamientos, los pensamientos y la manera de pensar de las personas.

       

       

      Conforme se hacen descubrimientos en el campo del psicoanálisis y la medicina se ha descubierto que pensar es el producto de relacionar y formar ideas en la mente, es decir que es una facultad propia de la inteligencia. La inteligencia humana que se ha dividido en múltiples expresiones como psicológica, biológica operativa, lógica-matemática, lingüística-verbal, visual-espacial, corporal-cinética, interpersonal-intrapersonal, musical, naturista, artificial, etc; en todo caso esta relacionada con la habilidad de un individuo de captar datos, comprenderlos, procesarlos, y emplearlos de manera acertada.

       

       

      En este sentido no se trata de contar con una herramienta que soporte y logre orientar los diagnósticos, análisis y formulaciones sobre la misma línea que el cerebro piensa, sino que se trata de encontrar una solución que potencialice las funciones que en el cerebro se desarrollan para lograr lo que queremos lograr.

       

      2da imagen.jpg

      Es así como debemos encontrar una herramienta que potencialice las funciones individuales de captar datos, comprenderlos, procesarlos y emplearlos de manera acertada, fácil, rápido y con un proceso de aprendizaje corto.

      Tableau Software es una herramienta de ****ítica visual que le permite llevar este proceso natural. Descubriendo sobre el camino el tipo de información que se requiere para lograr ver lo que necesita ver. Algunas de las facultades:

       

      Captar datos: Se conecta con casi cualquier tipo de fuente de información (Excel, texto, acces y motores de bases de datos tipo Oracle, SAP, SalesForce, SQLServer, etc), además el motor de datos está diseñado para integrarse de manera directa con la tecnología de “conexión en tiempo real” existente de Tableau, lo que permite a los usuarios realizar alternaciones con un clic entre una conexión directa a la base de datos corporativa (emitiendo consultas de SQL altamente optimizadas y específicas de plataformas) y la consulta de un extracto de dichos datos cargados en el motor de datos (y de vuelta) con conciliación detallada de semántica de cálculos e intercalación. Esta integración permite a las empresas realizar análisis de muestras de datos (GB) y redirigir esto hacia un almacén paralelo enorme como Teradata para ejecutar los análisis (o los registros) finales en petabytes.

       

      Comprenderlos: Tableau Software en sus orígenes apoyado por la tecnología Pixar desarrollo el lenguaje de programación VizQL. VizQL sobre el núcleo de Tableau es una tecnología patentada con la cual la visualización interactiva de datos se convierte en una parte esencial de la comprensión de datos. Una herramienta de análisis tradicional requiere que analice datos en filas y columnas, que elija un subconjunto de datos a presentar, que organice esos datos en una tabla y luego, que cree un gráfico de la misma. VizQL evita todos esos pasos y crea una representación visual de sus datos al instante, brindándole comentarios visuales mientras realiza el análisis. Como resultado, logra una comprensión mucho más profunda de sus datos y puede trabajar mucho más rápido que con los métodos convencionales, a una velocidad hasta 100 veces mayor.

       

       

      Procesar los datos: El motor de datos es una innovadora base de datos de análisis diseñada para superar las limitaciones de las bases y los silos de datos existentes, y para respaldar verdaderamente el proceso de análisis visual. Está diseñado para reflejar las capacidades del hardware más modernas y la jerarquía de memoria completa del caché de discos al caché L1 y L2. El motor de datos de Tableau hace que las grandes cantidades de datos y el análisis rápido se acerquen.

      3ra imagen.jpg

      Emplearlos de manera acertada: Con VizQL, los usuarios cuentan con una herramienta de interfaz de análisis y visualización de bases de datos única para producir una amplia variedad de resúmenes gráficos. ¿Que se puede lograr con Tableau? Lo invito a que visite: www.public.tableau.com. Tableau puede crear una variedad increíblemente amplia de visualizaciones, desde gráficos de barras y líneas hasta mapas y sofisticadas vistas vinculadas. Esta flexibilidad le permite comprender los datos de una manera totalmente nueva. Le permite hallar información que se perdería si tuviera que comprimir sus datos en plantillas de gráficos rígidas. Además, a quien le gustan los informes estáticos, cuando podemos hacerlos interactivos, verlos y analizarlos desde diferentes perspectivas, y llevar de manera natural el patrón de cuestionamiento y respuesta que progresa e incluye nueva información de manera incremental potencializando las capacidades de innovación en las personas y las organizaciones.

       

       

      Con tanta información en el mundo y tantos retos en términos de competitividad a nivel empresarial y personal, para lograr lo que queremos lograr no necesitamos más sistemas de información, necesitamos tecnología que soporte nuestro proceso natural de exploración y racionamiento de información.

       

       

      Autor: Diego García - Modux