5 Replies Latest reply on Aug 22, 2018 9:05 AM by Gerardo Varela

Separ columna de ciudades y señalar sólo destino de viaje

Marcela Proaño

Hola a todos!! tengo estos datos en IBD DB2 y no se habilita la opción de split para separar el campo LOCTN. Ese campo tiene la ruta de viaje y lo quiero separar y obtener una columna sólo con la ciudad de destino del viaje y no la ruta seguida

Agradezcos mucho su ayuda

• 1. Re: Separ columna de ciudades y señalar sólo destino de viaje
          Jim Dehner

Hi

If you have access to tableau prep it can do this - see below

select a custom split

when the window opens select Last

Jim

If this posts assists in resolving the question, please mark it helpful or as the 'correct answer' if it resolves the question. This will help other users find the same answer/resolution.  Thank you.

• 2. Re: Separ columna de ciudades y señalar sólo destino de viaje
            Marcela Proaño

I do not have access to Tableau Prep

• 3. Re: Separ columna de ciudades y señalar sólo destino de viaje
              Gerardo Varela

Buenas Tardes Marcela,

No conosco muy bien la base the datos IBM DB2 y que funciones tiene o no tenia.   Si hace un extracto, .hyper o .tde, de los datos pudiera usar SPLIT().  Si eso no es possible, por cualquier razon, puediera tratar la seguinte formula:

RIGHT([Loctn],LEN([Loctn])-FIND([Loctn],"--")-1)

Parece hacer lo que busca:

Saludos,

Gerardo

• 4. Re: Separ columna de ciudades y señalar sólo destino de viaje
                Marcela Proaño

Hola Gerardo, con la formula indicada pude seperar la ciudad.. Muchas gracias!!

Sin embargo aún me hace falta filtrar la ciudad destino. Me explico un poco mejor...

Como puedes ver cada viaje tiene un número de autorización que es la columna TA. Para el TA 9G4M las ciudades separadas con la formula que me indicaste quedan así

TA                 Loctn                                                   Dest                         Fecha de patida                 Fecha de llegada

9G9E           La Paz - Washington                    Washington                         2 apr 17                             Null

Washington- La Paz                          La Paz                         Null                                        9 apr 17

Esto quiere decir que este viajero comenzó su viaje el 2 de abril 2017 desde la Paz hacia Washington y de Washington salió hacia La Paz y terminó su viaje el 9 de abril 2017. Esa es la ruta que siguió pero lo que yo quiero separar es el destino del viaje que es Washington. De que manera lo puedo hacer?

• 5. Re: Separ columna de ciudades y señalar sólo destino de viaje
                  Gerardo Varela

Buenos Dias,

No capto lo que quiere como respuesta.  Me pudiera enseñar?  Aun asi aqui le va unos ejemplos de lo que pienso que quiere en el adjunto version 10.5.

Saludos,

Gerardo