1 Reply Latest reply on Dec 18, 2017 10:09 PM by Manuel Velasquez

Saldo anterior

GERALDINNE GONZALEZ

Hola a todos

Tengo una tabla donde tengo las ventas por mes y día comparando dos años, además he agregado un filtro "mes" para ver la comparación cada mes.

Pero he intentado traer el saldo acumulado del mes anterior al filtrar un mes determinado. Ejemplo: si filtro noviembre, el 1 de noviembre debe tener sumado las ventas del  1 de noviembre más las del 31 de octubre o total de octubre.

He tratado de hacerlo, con las formulas Previous_value y Lookup pero no me han funcionado. ¿Se puede traer el saldo anterior?

ventas acumuladasventas acumuladas
      Mesdía
      20162017
      noviembre1xxxxxxxx
      noviembre2xxxxxxxx
      noviembre3xxxxxxxx

Gracias.

• 1. Re: Saldo anterior
          Manuel Velasquez

Hola Geraldinne

Existen algunas maneras para lograr lo que usted busca, sin embargo es mucho mas efectivo si usted proporciona archivo .twbx o unos "datos de muestra" para ver como es la estructura de base de datos

Siguiendo su ejemplo, si las columnas de las ventas acumuladas para 2016 y 2017 estan siendo calculadas en Tableau mediante un "calculo de tablas" ( RUNNING_SUM) al momento de aplicar un filtro no funcionaria ya que este tipo de calculos solamente se aplican a los valores que se muestran en la visualizacion.

En ocaciones es necesario preparar los datos para poder crear los calculos mas facilmente.

De nuevo dependiendo como es la estructura de sus datos se podria usar un calculo simple, calculo de tablas o LOD

Manuel Velasquez