2 Replies Latest reply on Nov 22, 2017 10:11 AM by Santiago Sanchez

Varias conexiones

Pablo Quintela

Buenas tardes

Tengo una duda que no consigo resolver. Espero expresarme de una manera que me entiendan, ya que soy nuevo en el uso de Tableau.

Establezco una primera conexión a datos mediante un Excel. Este fichero son datos de jugadores de fútbol, en los diferentes partidos que han jugado, una línea por cada partido.

Creo varios campos calculados que necesito para analizar los datos. Como son partidos jugados, que lo voy a necesitar para otros campos calculados.

A continuación hago una nueva conexión mediante otro Excel y establezco una unión. Hasta aquí todo bien. Este nuevo archivo son sistemas de juego, donde aparecen dependiendo del sistema, dos centrales o tres, y así en otras posiciones.

A la hora de ir a empezar a trabajar con estos datos, me doy cuenta que uno de esos campos calculados en algunos casos se me ha multiplicado por un número de veces, tantas como aparecen en la nueva hoja de Excel. Es decir, en un sistema de 2 centrales los partidos jugados son el doble que los que ha jugado realmente.

No se como solucionarlo; espero me puedan ayudar.

Muchas gracias, reciban un cordial saludo.