2 Replies Latest reply on Sep 6, 2017 2:15 PM by Zulay Martinez

Fecha

Zulay Martinez

Hola!!

Una pregunta como hago para fijar los días en la fecha ya que cuando coloco el filtro de mes y año me pone un día en forma aleatoria, y en mi base de datos de todos los meses únicamente tienen el primer día(01) de cada mes, no se de donde saca ese numero de forma aleatoria.

si alguien me podria ayudar, por favor!!

Gracias.

• 1. Re: Fecha
          Manuel Velasquez

Hola Zulay

Tableau crea una jerarquía cuando reconoce que una columna es de tipo "Fecha", al momento de usar esta columna usted puede especificar como quiere utilizarla: Continua (Verde) o Discreta (Azul)

Si en su base de datos, su fecha solamente contiene el primer dia Tableau tendria que mostrar ese dia nada mas, lo que se me ocurre es que el formato no ha sido reconocido por Tableau correctamente.

Recomendaciones

Por favor revise el formato que utiliza en sus fecha:

• Asegurese que si esta utilizando un archivo de excel es este el formato para esa columna.
          • Tambien, compruebe que la configuracion regional de su computadora tenga el formato deseado.

Usualmente con Tableau cuando convierte una columna a "Fecha" asigna el formato aaaa/mm/dd, seria buena idea comprobar si esto es asi en su conneccion .

Si usted sigue teniendo problemas, por favor incluya una muestra de sus datos (No tienen que ser reales sin embargo parecidos) y tambien un archivo .twbx con indicaciones de que es lo que trata de hacer/obtener con la visualizavion

Espero esto le ayude

Manuel Velasquez

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: Fecha
            Zulay Martinez

Hola, Manuel

Efectivamente tenia el formato de "Fecha" en aaaa/mm/dd.

Muchas Gracias por su ayuda!!

Saludos