1 Reply Latest reply on Dec 1, 2016 4:26 PM by diego.medrano

Filtro con selección predeterminada de forma dinámica

Jorge Gonzalez Rivera

Saludos desde Colombia. Me surge la siguiente inquietud trabajando con Tableau Desktop v10.

Tengo un Dashboard con un filtro que lista el valor fecha (dd-mm-yyyy) desde la fuente de datos. Necesito lograr que cada que alguien habrá el dashboard sea en Desktop o en Server, ese filtro de fecha seleccione de forma predeterminada la mayor fecha del listado. Ese filtro lo tengo ligado a todas las vistas, por lo cual esa selección condiciona la visualización de mi dashboard, para lograr un cuadro de mando que me muestre de entrada siempre los indicadores del presente día, teniendo en cuanta que ese listado de fechas se actualiza día-a-día.

Hoy, cuando abro ese dashboard, me muestra los indicadores de la última vez que lo abrí, siempre y cuando lo haya guardado.

Es posible desde Tableau que se abra el libro con el Filtro Fecha = Max(Fecha)? ... y además lograr que el filtro no se bloquee sólo para esa fecha, sino que luego pueda desplegarse y escoger otra fecha dentro del listado de fechas.

¿Se les ocurre alguna manera de realizar esto?

Muchas gracias de antemano.