2 Replies Latest reply on Sep 3, 2015 2:33 AM by Lucas Gastón

Qué significa la siguiente frase de la guía?

Lucas Gastón

Buenas,

Estoy leyendo la guía:

Designing Efficient Workbooks | Tableau Software

Y me encuentro una frase en el apartado: When Is Tableau Not the Right Tool?

"Tableau can produce multi-page reports but they lack the level of format control that is available in dedicated, banded-style reportingtools"

A qué se refiere exactamente?

Ahora mismo estoy planteando un problema que funcionalmente necesita 4 dashboards que interaccionan "top-bottom". El primero elige dentro de un set de datos enorme un subset y con él pasa al siguiente dashboard, así hasta 4 veces.

Por lo que entiendo, no es una buena práctica que haya "más de un paso" a la hora de hacer un proceso de análisis guiado.

Gracias por vuestros comentarios

• 1. Re: Qué significa la siguiente frase de la guía?
          Xavier Gumara

Hola,

Para entender la frase hay que entender la diferencia entre 'dashboard' y 'informe'. Independientemente de Tableau: una de las diferencias principales es que el dashboard es una sola página donde la información se consume de un vistazo mientras que un informe da información más detallada (normalmente en forma de tabla) y puede ser más extensa (varias páginas).

Siguiendo esa definición, lo que se explica en la guía es que Tableau es una buena herramienta para crear 'dashboards' pero hay mejores herramientas para crear 'informes'. Por ejemplo, Tableau no es la mejor herramienta para hacer una lista de clientes por región de tu negocio ya que eso puede requerir paginado, querer mostrar diferentes cabeceras por región o por página... y eso otras herramientas de BI lo tienen mejor solucionado.

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: Qué significa la siguiente frase de la guía?
            Lucas Gastón

Entiendo Xavier,

La cuestión es que tengo que hacer una propuesta de diseño de un proyecto grande y la idea está trabajada sólo con dashboards.

En el primer dashboard empiezo con el universo de datos completo, y en función del análisis, se elige un subconjunto de datos que van a otro dashboard que tratará ese subconjunto.

Este procedimiento se repite 4 veces. Un dashboard a alto nivel hasta llegar al detalle. Todos con un botón para volver atrás.

Mi pregunta era Tableau es bueno para plantear este tipo de flujos y si a esto se refería la frase.