5 Replies Latest reply on Nov 20, 2015 12:37 PM by noe alonso hernandez

Diferencia Desktop y Server

serafin.hernandez

Estimados,

A ver si podeis ayudarme a resolver una duda sencilla, que diferencia existe entre ambas licencias??? ambas hacen lo mismo con la diferencia de que el Server puede publicar los informes, pero sin embargo las licencias de Server son mas economicas.....

Gracias

• 1. Re: Diferencia Desktop y Server

Tableau Server es esencialmente un sitio web interno donde el trabajo creado en Tableau Desktop puede ser visto. Tableau Server es para compartir trabajo mientras Tableau Desktop es para crear trabajo. Ediciones pequeñas se pueden hacer en Tableau Server, pero Tableau Desktop es mucho menos limitada. Sin embargo, la licencia sigue siendo necesaria para que los usuarios pueden ver y compartir el trabajo.

1 of 1 people found this helpful
          • 2. Re: Diferencia Desktop y Server
            serafin.hernandez

Gracias Diego,

Tengo un cliente que me esta pidiendo 20 licencias para crear, modificar y ver informes (o dashboards) y publicarlos para que el resto de los usuarios del departamento.

Segun lo veo seria necesario 20 licencias de desktop mas una de server para publicar y el resto de los user  (200 o los que fueran) necesitarian el Tableau Reader para visualizar los informes contenidos en el server.

Es todo eso correcto????

Gracias Diego

• 3. Re: Diferencia Desktop y Server

Tableau Reader es gratis pero no puede actualizar datos. Pero no necesitas Tableau Server para usar Tableau Reader. Sólo tienes que exportar el libro de trabajo en Tableau Desktop. Hay diferentes licencias para Tableau Server y recomiendo que hablas con un representante de ventas para obtener más información.

Gracias! :-)

Diego

• 4. Re: Diferencia Desktop y Server
                Maurizio Pancorvo

Hola Serafin !

Tal como comenta Diego, tendrías que diferenciar si el requerimiento va por Reader (Datos sin actualización, y sólo para lectura en escritorio) o Server (Datos en tiempo real, configuración de permisos, y compatibilidad vía dispositivos móviles).

¿Estás ubicado en España o en Chile? Nosotros somos representantes en Chile por lo que podemos apoyarte si estás acá. En caso contrario, de todas formas puedo contactarte con un representante en tu zona.

Saludos !

• 5. Re: Diferencia Desktop y Server
                  noe alonso hernandez

Hola Serafin! me podrias decir a grandes rasgos Que es tableau ? y para que me sirve?